jueves, 7 de octubre de 2021

Recordatorio

 Queridos hermanos: con mucho gusto los invito a empezar a meditar sobre la historia de Josué, el sucesor de Moisés. La Biblia le dedica un libro entero, que lleva su nombre. Será Josué quien haga entrar al Pueblo de Israel a la Tierra Prometida. Hoy leeremos unas palabras que nos harán recordar ciertas verdades tal vez un poco olvidadas.

Toma tu Biblia y lee: Jos 1,5-9.

En este pasaje, podemos encontrar algunos puntos interesantes.

●Jos 1,5a: ¡por favor, no nos creamos todopoderosos! El Señor se refiere a que si nos dedicamos a vivir plenamente la Vocación a la que fuimos llamados por Él, recibiremos en consecuencia todo lo necesario para ir cumpliendo paulatinamente nuestra Misión, por eso podemos estar seguros, que si algo viene de Dios, más tarde o más temprano se llevará a cabo, contando con todo lo necesario para ese fin.

●Jos 1,5b: consoladora Promesa que el Señor vuelve a repetir en el versículo 9b. En Verdad, si Él está con nosotros, nada deberíamos temer, aunque por supuesto no es fácil confiar plenamente en el Señor, porque muchas veces nos inquieta el futuro.

●"¡Sé Valiente y ten Ánimo!": esta frase se repite tres veces en este pasaje ¡como si la Santísima Trinidad lo reafirmara! Valor y ánimo: dos palabras fuertes, dos actitudes muy necesarias para quien quiera vivir de Verdad su Vocación.

Se requiere de Valor para tomar una decisión vocacional, que implica en cualquier circunstancia vivir en contra de lo que manda la sociedad, y ánimo para no desesperarse ante los diversos obstáculos, incluidos nuestras tentaciones y nuestros pecados.

Se necesita de Valor y de ánimo para perseverar hasta el fin.

●Jos 1,7-8: aquí el Señor nos recuerda algo fundamental: para seguirle es condición excluyente seguir sus Mandamientos, de otro modo la Vocación no es más que una excusa, un escapismo de nuestras propias oscuridades. Por eso, si de Verdad quieres vivir tu Vocación, debes leer siempre la Palabra de Dios, y esforzarte de Verdad por cumplirla. Sólo entonces tu Vocación llegará a feliz término.


*Propuesta:

                        Comprométete a meditar y cumplir la Voluntad de Dios.