lunes, 17 de febrero de 2020

Un Amor Maduro. Primera Parte

En esta oportunidad abordaré un tema que tal vez no se conoce mucho: la Consagración de mujeres separadas y/o viudas.
Toma tu Biblia y lee: Núm 30,10.
Con esto para nada estoy alentando el divorcio o que la mujer mate a su marido para quedar viuda. Me dirijo naturalmente a las mujeres que están en esa situación.
Una primera afirmación, que nunca está de más: Dios nos ama infinitamente a cada uno de nosotros y jamás nos rechazará.
Hay mujeres que quedan viudas. Pues bien, si este es tu caso, si tus hijos están ya independizados y si nadie más necesita de ti, si en tu corazón sientes que Dios te llama de una manera especial, no lo dudes, ve tras El...
Seguramente lo primero que pensarás es que la edad es un obstáculo para ti. Te aseguro que no. Hay numerosas Comunidades, principalmente contemplativas, que reciben a mujeres viudas. Por ejemplo, las Hermanas de la Visitación.
¿No te gusta mucho la Vida contemplativa? ¿Pero aún quieres seguir al Señor y no sabes cómo? Pregunta en tu arquidiócesis por el Orden de las Viudas. Se trata de un estilo de Vida, liderado desde Roma, en el que se hace el voto de castidad perpetua. Sus integrantes dan testimonio de su nueva Vida en medio del mundo.
También actualmente hay muchas mujeres separadas. Esta situación causa mucho dolor. Seguramente has luchado hasta el final pero de pronto el Matrimonio dejó de funcionar. Si no existe posibilidad de volver con tu marido, y tus hijos ya son independientes, si acsso sientes en tu corazón el despertar de la Llamada del Señor, no lo dudes, ve trad El...
Al igual que para las viudas hay muchas Comunidades contemplativas dispuestas a recibirte. Y si no te gusta mucho la Vida contemplativa existe para ti loa Institutos Seculares. Pregunta a tu sacerdote de Confianza sobre tus opciones.
Tal vez piensas que El no te aceptaría, que ya es muy tarde y no puedes volver a ser Feliz. Nada más lejano a eso. Con lo malo y con lo bueno, ya viviste tu experiencia de matrimonio. Ahora, si quieres puedes contraer plenamente un Matrimonio más elevado: perfecto, total, generoso, sacrificado y fecundo.
Nunca es tarde para ser Feliz. Jesús te espera. Ve con El...

*Propuesta:
                      Tal vez tú eres muy joven para pensar en las mujeres separadas y/o viudas. Pero estoy segura que conoces a alguien en esta situación. Te invito a llevarle este mensaje de Esperanza para su Vida.

*Recomendaciones:

  • Para más información sobre las Hermanas de la Visitación, puedes visitar la siguiente página web: monjassalesas.blogspot.com
  • Si vives en Argentina, puedes averiguar sobre las Siervas Seculares Sacramentinas, presentes en la provincia de Corrientes.